El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó un crecimiento más modesto para la Argentina para el año próximo, según su informe sobre Perspectivas Económicas Mundiales (WEO por sus siglas en inglés), publicado hoy en Washington.

El documento ratifica que espera una mayor caída en la actividad en Argentina que en su anterior pronóstico para el año en curso. Ahora calcula la retracción en 1,3% y una recuperación “más moderada” (1,1%) para 2020.

El informe señala que dentro de los riesgos que existen y que pueden afectar a la economía a nivel global, está “un agravamiento de la tensión en grandes mercados emergentes que actualmente están inmersos en difíciles procesos de ajuste macroeconómico (como Argentina y Turquía)”.

En cuanto a la inflación, el FMI señala que la inflación subyacente se ha situado por debajo de los promedios históricos en muchas economías de mercados emergentes y en desarrollo, salvo en contados casos, como los de Argentina, Turquía y Venezuela.

A la hora de ponerle números según el FMI, y de acuerdo a los datos publicados por Ámbito, en 2019 la inflación en la Argentina llegará al 40% y pronostica un 32,1% para 2020.