Sin dudas, una de las herramientas claves para el desarrollo productivo local está atado al acceso al crédito. Pero con un dato importante: debe ser opciones a tasas que le permitan ser competitivas, cosa que el mercado -en general- no ofrece. En este sentido, el Gobierno sanjuanino presentó este martes en la mañana una atractiva línea de crédito que tendrá en su haber una tasa inmejorable.

En rigor y según precisaron desde el Ministerio de Producción de la provincia, la tasa será subsidiada por el Gobierno y será de 9,95% anual. Por lejos, está 5 o 6 puntos por debajo de las ya existentes tasas donde el Estado subsidia parte de ellas.

El volumen de dinero será administrado por el Banco San Juan, lugar donde los postulantes deberán gestionar los créditos. El gobernador Uñac recalcó que "es gracias a un esfuerzo del Gobierno y también le Banco".

El gobernador Uñac expuso los beneficios de estas líneas de crédito

El monto que pondrán a disposición del sector productivo alcanza los 500 millones de pesos. Y un aspecto importante que las autoridades del Ejecutivo local se encargaron de aclarar: es para todas las líneas vigentes, para cualquier sector de la industria o el campo sanjuanino. 

Todo lo que tenés que saber

-Destino: proyectos de inversión destinados a la adquisición de bienes de capital y/o  la construcción de instalaciones destinadas a la producción de bienes y servicios.

-Beneficiarios: personas humanas o jurídicas con actividades productivas desarrolladas o a desarrollar en San Juan

-Tasa para el beneficiario: 9,95% anual y fija

-Subsidio de tasa: Gobierno de San Juan

-Garantía: a satisfacción del Banco San Juan

-Monto máximo a financiar: $30 millones

-Periodo de gracia: 12 meses para el capital

-Plazo para devolver el dinero: 60 meses