Las autoridades el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), decidieron postergar el sorteo de viviendas correspondiente a la segunda etapa, que estaba previsto para los próximos 26, 27 y 28 de este mes y ahora está previsto para la segunda quincena de julio. El motivo: hasta el momento quedan un 20 por ciento de familias que no se reinscribieron y/o eligieron barrio (requisito fundamental para participar) y quieren darles tiempo para que lo hagan.

La noticia fue dada a conocer por subdirector del área, Daniel Gimeno, en el programa “A todo o nada”, de radio Sarmiento. Cabe recordar que las viviendas en cuestión son 1.186 distribuidas en 15 barrios de 8 departamentos: Albardón, 25 de Mayo, 9 de Julio, San Martín, Caucete, Angaco, Ullum y Zonda.

“No queremos que se quede ningún sanjuanino sin postularse. En los departamentos alejados a veces la conectividad es un problema y tenemos consultas de familias que se han quedado sin postularse porque no se pueden conectar por Internet o no se enteraron de que fue la oficina móvil”, comentó Gimeno.

Y detalló que “en estos departamentos, el universo es de un poco más de 14.400 familias. De ellos, 11.250 han sido las familias que han postulado”.

A la vez, explicó: “Como no tenemos ningún apuro, vamos a volver a armar la oficina móvil, vamos a volver a recorrer los 8 departamentos y vamos a seguir inscribiendo. Esperamos dar las fechas el lunes”. Y sostuvo que, “quienes ya están inscriptos y eligieron barrio sólo tienen que esperar”.

Por otra parte, adelantó que una vez que se realice este sorteo comenzará la tercera etapa, que será para los departamentos más alejados: Jáchal, Iglesia, Calingasta, Sarmiento y Valle Fértil”.