Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) diera a conocer el martes que los precios minoristas se incrementaron en marzo un 2,4% -en la medición por rubros se destacó un aumento del 3% en "Alimentos y bebidas", lo que aportó una suba de 1,04 puntos- el titular del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci), Isaac Rudnik, aseguró que en los últimos 15 meses los alimentos aumentaron un 50%.
 

En declaraciones al programa "Mañana Sylvestre" que se emite por Radio 10, Rudnik sostuvo que en marzo "el aumento de los alimentos estuvo cerca del 40% y que desde la asunción de Mauricio Macri la suba en ese rubro "fue del 50%".
 

"Aumentaron mucho los alimentos y eso empujó los costos de la familia", aseveró. En ese sentido, dijo que "el problema de alimentación en Argentina es muy grande" y que si bien "viene de años", en 2016 "aumentó cuatro puntos la malnutrición".
 

"La malnutrición incluye situaciones de sobrepeso y obesidad. Hay casos en la franja de 0 a 2 años porque comen de la olla familiar y no consumen la ración de leche indispensable para niños de esa edad", detalló Rudnik.
 

"Estamos trabajando en el Congreso impulsando iniciativas que apuntarían a una emergencia alimentaria que contemplara la posibilidad de que haya atención sistemática y dirigida a las familias que tienen la dificultad de no tener los ingresos adecuados para cubrir los nutrientes indispensables", concluyó.