El Secretario de Agricultura de la provincia, Marcelo Balderramos, indicó que la piedra que cayó durante la madrugada en la provincia “ha generado muchísimo daño” en diferentes departamentos, “sobre todo en Pocito”, indicó el funcionario.

En el programa "Demasiada Información" de Radio Sarmiento (@demasiadainfosj) el funcionario de agricultura indicó que como primera medida habrá asistencia financiera para los productores afectados una vez determinados los daños que ocasionó la piedra. 

"La piedra ha sido muy dañina, sobre todo porque ha durado entre 30 y 40 minutos. Y la tormenta tuvo una cuestión especial que fue la rotación. Otros fenómenos como estos tocan a parte de la producción porque van girando, la rotación de esta tormenta afectó a toda la producción desde todos los ángulos", indicó Balderramos en Radio Sarmiento. 

Diferentes patrullas del área de agricultura se encuentran realizando tareas de relevamientos con chacareros y productores para tener mayores precisiones sobre los problemas que ocasionó la piedra en la cosecha.

“Estamos hablando con chacareros y productores, poniéndonos al tanto de la situación. El daño que ha generado la piedra en Pocito ha sido muchísimo. A su vez, la gran cantidad de agua que cayó también ha ocasionado perjuicios en otras zonas. En las próximas horas tendremos una visión más general de las consecuencias de este fuerte temporal que azotó a la provincia desde la madrugada”, indicó Balderramos.