El dólar abrió con una leve suba de 0,170% en el segmento mayorista y se comercializa a $37,37, apenas por encima del piso de la banda de flotación, que hoy se coloca en $37,307. 

En caso de que se perfore el piso de la banda de no intervención, el Banco Central está habilitado a comprar hasta u$s 50 millones diarios emitiendo pesos para evitar un atraso cambiario (al tiempo que fortalece las reservas) y a convalidar una nueva baja de la tasa de referencia en pesos, que hoy se ubica en torno al 59%.

En el segmento minorista, la divisa americana opera estable en torno a $38,30 en el Banco Nación. 

Ayer, el dólar llegó a perforar el piso de la zona de no intervención previsto para el día por el Central al tocar los $37,28 en el segmento mayorista, pero cerró a $37,305, apenas por debajo del piso de la banda inferior determinado para hoy: $37,307.

Para el analista financiero Christian Buteler "el Banco Central no debe emitir pesos para hacer subir el dólar". Buteler consideró que en un mes el precio "estará como mínimo 2% arriba", por lo que planteó que para el que quiera comprar "más barato que ahora no lo va a conseguir".

Ayer, el Central aprovechó la poca presión sobre el tipo de cambio para bajar la tasa de Leliq promedio que cerró en 58,96%.