El dólar corta una racha de dos ruedas en alzas y cae este miércoles 13 centavos a $ 43,65 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. En el Banco Nación, en tanto, el billete se mantiene en $43,60 (en el canal electrónico se consigue a $43,55).

Mientras que en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa retrocede 15 centavos a $42,51.

Asimismo, en el segmento informal, el dólar blue abre sin cambios a $44,45, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña. Asimismo, el dólar "contado con liqui" avanzó ayer 38 centavos a $42,54.

Cabe recordar que el martes, con la oferta deprimida, el billete verde avanzó 37 centavos y alcanzó su valor más alto desde el 28 de junio. Sucedió en una rueda con la intervención oficial en el mercado de futurosque morigeró la escalada del billete verde.

Se dio en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa ascendió 26 centavos a $42,66.

“La recuperación de los precios del dólar en el segmento mayorista se mantuvo por segunda jornada consecutiva, pero esta vez con un alza suavizada por la presencia oficial en los plazos más inmediatos de los mercados de futuros”, resaltó el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Se dio en un contexto en el que el FMI autorizó al Gobierno a realizar contratos de dólar futuro por hasta u$s3.600 millones. La decisión implica para el Banco Central, pasar de los u$s1.000 millones existentes como límite a un nuevo máximo a septiembre próximo.

Dólar en el mundo

El dólar subió el martes después de que datos de ventas minoristas de Estados Unidos mejores a lo esperado en junio debilitaran las expectativas de que la Fed podría reducir las tasas de interés en 50 puntos básicos en lugar de 25 puntos básicos tras su reunión de política monetaria a fin de mes.

El índice dólar, que mide a la divisa estadounidense ante una canasta de monedas subió a un máximo de una semana de 97,44, pero luego caía marginalmente a 97,309.

Tasa de Leliq

El Banco Central convalidó ayer una baja de tasas de las Letras de Liquidez (Leliq) de 18 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 58,833% para un total adjudicado de $186.366 millones. A partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $24.416 millones.

Reservas del BCRA

En tanto, las reservas brutas del BCRA treparon u$s5.180 millones este martes a u$s68.739 millones, al ingresar el anteúltimo desembolso del FMI correspondiente al crédito Stand-By, por u$s5.385 millones (de un total de u$s56.300 millones).