El dólar abre estable este jueves a $57,27 en bancos y agencias de la city porteña.

Cabe recordar que ayer el billete verde revirtió el leve ascenso con el que operó la mayor parte de rueda y cayó 12 centavos, en una rueda en la que el Banco Central vendió u$s94 millones pese a haber ofrecido hasta u$s200 millones.

En el Banco Nación la moneda de EEUU cerró sin cambios a $57mientras que en el canal electrónico se consiguió a $56,95.

El descenso del billete verde en el segmento minorista se dio a contramano del segmento mayorista, donde la divisa avanzó sobre el final de la rueda 27 centavos a $55,02.

Las subastas oficiales y la persistente presencia del Central en los mercados de futuros fueron desarmando paulatinamente la solidez de la demanda y recortaron gran parte de la suba lateralizando los precios en un rango levemente superior al piso de los $55, un nivel que se mantuvo hasta el final de la sesión.

Dólar el en mundo

Frente a una cesta de seis destacadas monedas, el dólar operaba estable a 98,324.

El euro caía el jueves, encaminándose a un mínimo de tres años, después de que un repunte en el crecimiento empresarial en la zona euro fue contrarrestado por otro desplome de la moneda china.

El crecimiento de la actividad empresarial de la zona euro mejoró en agosto ayudado por una enérgica actividad de servicios y por una menor ralentización de la industria manufacturera, pero los temores acerca de la guerra comercial hicieron que las expectativas para el futuro se desplomaran a su nivel más bajo en más de seis años, mostró una encuesta el jueves.

Tasa de Leliq, casi estable

La tasa de referencia diaria de las Leliq se fijó al 74,977%, tras una absorción de $255.489 millones en dos licitaciones.