El dólar avanza seis centavos este jueves y alcanza los $59,21, el valor más alto desde la vuelta del cepo. De ese modo, anota su séptima suba consecutiva en bancos y agencias de la city porteña. 

Asimismo, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa asciende 13 centavos a $56,65, en una rueda en la que bancos oficiales venden divisas para contener el alza, según señalaron operadores.

En el Banco Nación el billete verde opera a $58,50 para la venta, mientras que en el canal electrónico se consigue a $58,45.

Cabe recordar que ayer, el billete verde subió nueve centavos en una jornada donde el recorrido alcista estuvo acotado por la presencia de bancos públicos. Fue en coincidencia con el segmento mayorista, donde la divisa avanzó dos centavos a $ 56,52 por la decisiva participación de la banca pública que buscó suplir la insuficiencia de la oferta genuina y mantener acotado el tipo de cambio mayorista.

Las incursiones oficiales se transformaron en el principal recurso para atender la demanda de divisas en un contexto de insuficiencia de la oferta privada. Los precios se cristalizaron en el nivel estipulado por la regulación oficial y se mantuvieron con escasa variación hasta el fin de la jornada.

Fuente: Ámbito