El dólar opera este viernes sin cambios en bancos y agencias de la city porteña según el promedio de ámbito.com, y se vende a $ 46,26, mientras que el mayorista inició con una leve baja.

La divisa no tuvo severas fluctuaciones esta semana, pero ayer subió 21 centavos ante crecientes preocupaciones entre los inversionistas de que la disputa comercial entre China y Estados Unidos se agudice aún más.

Se dio en línea con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ganó 19 centavos a $ 45,09, "en un día con mas negocios de los exportadores cerealeros que ya ven en la figura de $ 45 una oportunidad para liquidar", señalaron desde ABC Mercado de Cambios.

“Con condiciones internacionales que no dan tregua y generan inestabilidad e incertidumbre, el mercado local ha entrado en una etapa de correcciones acotadas que intentan hacerlo evolucionar con cierta empatía para absorber los cambios externos”, analizó el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

La demanda por cobertura se mostró particularmente activa desde el inicio de la sesión, impulsando un avance de la cotización que alcanzó en este lapso los máximos de la fecha al operarse en los $ 45,30, cuarenta centavos arriba del último registro del cierre previo.

No obstante, la oferta niveló algo la ecuación al promediar la primera parte de la jornada, logrando un retroceso de los precios que se detuvo cuando el tipo de cambio tocó mínimos en los $ 45. En tanto, el volumen operado aumentó un 12%, a u$s 685 millones.