El dólar en el segmento minorista comenzó con una leve baja de tres centavos para ubicarse en $46,09, aunque el mayorista sube 23 centavos y se opera a $45,08 en los primeros movimientos de la jornada.

El Gobierno volverá a licitar entre hoy y mañana un nuevo lote de Letras del Tesoro (Letes) y la atención del mercado estará centrada ahora no sólo en el porcentaje de renovación de los vencimientos, sino también en la tasa de interés que deberá pagar la Secretaría de Financiamiento por las Letes más largas, que vencerán en enero de 2020.

La semana pasada, con un mercado internacional calmo y pese a menores ingresos del agro, el dólar cerró a $46,12 en bancos y agencias de la city porteña.

Así, el billete apenas subió dos centavos durante la semana, marcada por la escasa volatilidad en las plazas globales, situación que aprovechó el Banco Central para convalidar sendas bajas diarias en la tasa de referencia, que culminó debajo del 70% anual, aún muy alta, pero a su vez en el menor nivel en un mes y medio.

En el mercado mayorista, el dólar cedió este viernes ocho centavos a $44,85 en una rueda de desarrollo tranquilo y sin sobresaltos. En los últimos cinco días, en cambio, acumuló un tibio avance de nueve centavos, recuperándose de las caídas de las dos semanas previas.

Fuente: Ámbito