Después de haber caído 8 centavos el viernes y aun así acumular durante la semana un ascenso de 36 centavos, el dólar abre este lunes estable a $ 28,31 en bancos y agencias de la city porteña.

En el último cierre, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa retrocedió 18 centavos a $ 27,58 en una rueda afectada por el mercado internacional donde nuevos comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, llevaron a los inversores a tomar ganancias tras una reciente escalada del billete verde.

Trump reiteró sus críticas a la política de tasas de interés de la Fed y a la fortaleza del dólar. El Mandatario escribió en Twitter que la política de la Fed de subir las tasas de interés despoja a Estados Unidos de una "gran ventaja competitiva" y que podría afectar a la economía estadounidense.

En el mercado de dinero entre bancos, el "call money" continuó operándose el viernes en torno al 37%. En "swaps" cambiarios se pactaron u$s 96 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el lunes y el próximo martes. Las tasas de Lebac en el circuito secundario continuaron operándose con rendimientos a 26 días del 47,50%, y la de 89 días operándose al 43,75%.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron el viernes u$s 25 millones y terminaron en u$s 59.736 millones.

Fuente: Ámbito