El dólar blue cerró la semana con una fuerte suba de 4 pesos, cotizando a $127. La cotización paralela de la divisa estadounidense presentó una fuerte suba en una semana en la que había tenido poco movimiento.

En el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con la Bolsa de Comercio, se vendía a $110,55 (-1,5%), mientras que el dólar MEP (dólar Bolsa) cotizaba a $107,66 (+0,2%).

En el sector mayorista, la moneda estadounidense ganó seis centavos y finalizó a $69,37, mientras que en el balance semanal subió 38 centavos (+0,55%).

Por su parte, el dólar para la venta al público cerró hoy viernes a $72,50 promedio, con una suba de 16 centavos respecto de la víspera, y en la semana avanzó $1,02 (+1,42%). De esta manera, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS- culminó a $94,25.

El dato relevante de la jornada es que el Banco Central (BCRA) finalizó hoy nuevamente la rueda con saldo positivo y compró alrededor de 40 millones de dólares, según precisaron fuentes de mercado.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, indicó que fue una rueda con menor nivel de actividad, en donde la oferta privada permitió que la entidad monetaria quedara nuevamente con saldo positivo.

Por su parte, Sebastián Centurión, de ABC Mercado de Cambios, estimó que la entidad monetaria habría comprado unos 40 millones de dólares.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S183 millones, mientras que en el sector de futuros MAE se registraron operaciones por U$S153 millones.