La cotización del dólar oficial finalizó hoy en $ 87 en promedio, con una suba de seis centavos respecto al cierre de ayer, mientras que los dólares bursátiles -contado con liquidación y MEP- operan en baja, en el tramo final de la rueda.

En el mercado bursátil, el contado con liquidación (CCL) cae 0,3%, a $ 148,06, mientras que el denominado dólar MEP cede 0,6%, en $ 143,88 por unidad.

Por su parte, el denominado dólar informal o "blue" avanza un peso, en $154 por unidad.

En el segmento mayorista la cotización de la divisa estadounidense subió seis centavos respecto a la víspera, en $ 81,49.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $ 113,10 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 143,55.

Al analizar la operatoria de la jornada, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que fue una rueda que mostró una mejora en el volumen de negocios y en la que la moneda estadounidense operó con tendencia equilibrada y con menos exigencia de intervenciones oficiales.

“La actividad oficial alternó ventas durante la primera parte del día con compras efectivizadas en el último tramo de la sesión”, detalló Quintana.

El especialista estimó que la autoridad monetaria habría terminado el día con un saldo neutro por su intervención.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 225 millones y se registraron US$ 56 millones en el sector de futuros del MAE.