El dólar blue volvió a subir este lunes y alcanzó nuevamente los $120 en cuevas del Microcentro, luego de que el Banco Central limitara la compra de dólares en los mercados alternativos a quienes hayan accedido a la compra de divisas para atesoramiento y a las empresas con créditos subsidiados. El billete paralelo trepó $2 según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la City.

"Vamos a tener que acostumbrarnos a vivir con una brecha cambiaria muy elevada", dijo el economista Rodolfo Santangelo.

Durante abril avanzó un 41,3%, la suba mensual más alta entre todos los tipos de cambio del mercado.

Desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno, el dólar informal acumula un salto de $34,50 (el 20 de marzo había cerrado a $85,50).

Dólar CCL y MEP

 

El dólar Contado con Liquidación (CCL) -que surge de la compraventa de títulos con el fin de fugar capitales del país- retrocede un 0,9% este lunes a $113,60. La brecha con la cotización mayorista, de esta manera, se reduce al 69,73%.

A la par, el dólar MEP o Bolsa -misma operatoria que el CCL pero dentro de la Argentina- desciende un 1,6% a $110,49, lo cual deja un spread del 65,1% frente a la divisa que opera en el MULC.

Sucede en el primer día de vigencia de la resolución del Banco Central que establece que una persona que realizó compras por hasta u$s200 en el mercado minorista no podrá realizar operaciones con Contado con Liquidación y dólar bolsa por los 30 días posteriores a la fecha en que se realizó esa adquisición de divisas.