El dólar blue rebotó este miércoles, al ascender 25 centavos a $77,75, según el relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

En el ámbito bursátil, por su parte, el Contado con Liquidación (CCL) sube seis centavos a $81,72, por lo que el spread con el dólar mayorista se ubica en el 36%.

Además, el dólar MEP avanza 56 centavos a $80,49, lo que deja una brecha del 33,9% respecto a la divisa que opera en el MULC.

Mercado oficial

Por su parte, el dólar solidario -que lleva el recargo del 30% para la compra de divisas destinadas al atesoramiento o turismo-, cerró estable a $81,87, dado que el oficial minorista terminó la jornada sin cambios a $62,98, en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de Ámbito.

A su vez, el billete en el Banco Nación se mantuvo $63, mientras que en su canal electrónico se ubicó en $62,95.

Luego de cuatro subas consecutivas, el dólar mayorista se tomó un respiro y cedió tres centavos a $60,07, de la mano de una oferta más intensa, que obligó a BCRA a intervenir con compras para evitar una caída mayor de la cotización.

Fuentes privadas el mercado indicaron que la autoridad monetaria compró un monto entre los u$s40 millones y u$s50 millones.

Los precios se movieron dentro de un estrecho margen de fluctuación, con máximos en $60,13 registrados a media mañana y mínimos en $ 60,07 registrados en la última hora de operaciones, producto de una oferta genuina y los precios se acomodaron a esta situación con bajas que le hicieron tocar mínimos en $ 60,07 por unidad, un valor que se mantuvo hasta el cierre de las operaciones gracias a la intervención del Central.

"Faltando 45 minutos para el final de la jornada, los vendedores de la divisa, especialmente exportadores, comenzaron a ofertar cuando aún estaban pagando $ 60,11, y rápidamente hicieron retroceder el precio del dólar mayorista, hasta llegar a $ 60,07 porque se detectó al BCRA que comenzó a pagar", comentó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

El volumen negociado en el segmento de contado cedió apenas un 2% hasta los u$s260,5 millones.

Los precios se alejaron de los máximos anuales, aun considerando que el Banco Central desplazó su postura de venta a niveles de $60,14, un nivel que no pudo alcanzar este miércoles. "Siempre en un marco de reducido volumen de negocios, la estrategia oficial de regulación del tipo de cambio lo mantiene todavía con un piso definido por encima de los $ 60, un dato que parece sugerir la apuesta a mantener el ciclo de leves actualizaciones de los precios, en un proceso de tranquilidad y sin modificaciones bruscas en el corto plazo", explicaron desde Pr Corredores de Cambio.

Mercado de futuros

En el mercado del Rofex, el volumen operado bajó casi 30% a u$s150 millones, y la cotización del dólar para fines de enero subió apenas un centavo a $ 60,74, mientras que para finales de febrero aumentó a $ 62,72, con tasas de 45,23% y 42,37% respectivamente.

Reservas del BCRA

Por último, las reservas internacionales del Banco Central cayeron el martes u$s95 millones hasta los u$s45.360 millones.