El dólar mantuvo su tendencia de debilidad, característica de los últimos dos meses, y volvió a perforar este jueves los $43, ubicándose un 8,5% por debajo de su máximo histórico registrado a fines de abril.

El billete minorista cedió otros 17 centavos a $42,92, muy cerca de su menor valor en tres meses, en bancos y agencias de la city porteña.

En el Banco Nación, el dólar cayó 10 centavos a $42,70 (en el canal eletrónico se consiguió a $ 42,65).

Por su parte, en el segmento mayorista, la divisa descendió 12 centavos a $ 41,70, condicionado por los ingresos de la exportación que, según fuentes del mercado, liquidaron en la rueda unos u$s 100 millones, al igual que el miércoles, llevando a la cotización a marcar un mínimo intradiario de $ 41,57.

A la oferta del agro, se suman los u$s 60 millones diarios que el BCRA licita a cuenta del Tesoro.

"La figura de soporte de $ 41,50 por ahora se viene manteniendo con fuerza. Ya ha rebotado varias veces en los últimos días una vez que se acerca a ese nivel. Habrá que ver si este viernes respeta ese piso o si la tendencia a la baja se profundiza y lo rompe", comentaron desde ABC Mercado de Cambios.

Para los analistas, el dólar se mantendrá en los próximos días en los niveles actuales aunque comenzaría a subir para cerca de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Tasa de Leliq

El BCRA convalidó una nueva baja (esta vez de 31 puntos básicos) en la tasa de referencia de las Leliq, que se ubicó en promedio en el 59,161%, a poco más de un punto porcentual del piso establecido por el COPOM.

La autoridad monetaria colocó Leliq por $ 252.350 millones mediante dos subastas. A partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $7.964 millones.

En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 59,109%, con un monto adjudicado de $174.853 millones.

En la segunda subasta de Letras de Liquidez a siete días de plazo realizada en la jornada por el BCRA, el monto adjudicado fue de $77.497 millones a una tasa promedio de corte de 59,278%, siendo la tasa mínima adjudicada 58,940%.