El dólar cayó cuatro centavos este miércoles a $ 20,47 en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, un día después de que el Banco Central dejara sin cambios la tasa de política monetaria en 27,25%, al reconocer que la inflación núcleo seguirá en niveles "elevados" durante abril.



Sin la intervención del Banco Central, el billete minorista cortó una racha de cuatro jornadas sin cambios y se acomodó a la baja que había registrado el martes la divisa mayorista.



De hecho, la cotización para grandes jugadores del mercado mostró un leve repunte este miércoles alascender apenas un centavo a $ 20,17, en otra rueda con moderado monto de negocios (apenas u$s 547,9 millones).

Los precios se movieron otra vez con poco margen de volatilidad y reducida amplitud entre máximos y mínimos operados en un escenario de calma y sin presiones sobre el tipo de cambio.



La oferta de divisas estuvo más activa en el comienzo de la jornada, provocando en el primer tramo del día la baja más importante de la fecha que llevó los precios a mínimos en los $ 20,14, dos centavos debajo del final previo, describieron en la plaza.

En la plaza paralela, en tanto, el blue subió nueve centavos a $ 20,70, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui" cedió ayer diez centavos a $ 20,20. 



Por último, las reservas del Banco Central aumentaron el martes u$s 96 millones a u$s 61.764 millones.