El dólar cerró en baja este miércoles al ceder nueve centavos a $20,52.
 

Antes del mediodía, el billete llegó a ceder a $ 20,46, una jornada después de que el BCRA mantuviera la tasa de política monetaria en el 27,25%. Ayer, había rebotado siete centavos y cortado una racha de cuatro bajas consecutivas.
 

En forma contrapuesta, la divisa que opera en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) subió dos centavos a $ 20,26, en otra jornada con un desarrollo apacible, y sin la presencia de Banco Central. 
 

Los mínimos del día se anotaron con la primera operación pactada, en los $ 20,15. Durante un gran lapso de la sesión los valores se cristalizaron en torno a los $ 20,17/20,19 como consecuencia de cierto equilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado. 
 

La suba del día se precipitó en el último segmento de la fecha, cuando las órdenes de compra prevalecieron generando una corrección alcista que le hizo tocar máximos en los $ 20,26 en los minutos previos al cierre del día. 
 

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 670,352 millones. 
 

Por segunda jornada consecutiva el mercado cambiario se mantuvo oscilando dentro de un rango muy próximo al alcanzado luego de las fuertes intervenciones oficiales. 
 

Los precios del dólar registraron en los dos últimos días un pequeño avance, de apenas tres centavos, un movimiento que contrasta en forma notable con los saltos bruscos que en su momento justificaron la aparición del Banco Central. 
 

En un escenario de calma y tranquilidad el tipo de cambio se ha estabilizado con un piso aproximado en los $ 20,15 y un techo al que le cuesta por ahora superar por mucho los $ 20,26, dijo el analista Gustavo Quintana.


En la plaza paralela, en cambio, el blue sube ocho centavos a $ 20,75, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" cede tres centavos a $ 20,22.


Por último, las reservas del Banco Central aumentaron este martes u$s 28 millones, hasta los u$s 62.392 millones.

Ámbito.com