El dólar minorista acumuló hoy su séptima caída consecutiva y cerró la jornada en $17,34. Así lo refleja el promedio de las cotizaciones de bancos y entidades financieras que elabora diariamente el Banco Central. que marca una caída de tres centavos frente al cierre de ayer.

De esta manera, el dólar minorista llegó a su valor más bajo desde el 17 de julio, cuando cerró a $17,19. La apreciación del peso se debe, principalmente, a la alta tasa de interés de referencia que se encuentra en 26,25% anual, por arriba de la inflación real esperada.

El descenso de la divisa estadounidense comenzó a partir del martes 5 de septiembre, luego de que el precio del dólar tuviera su pico máximo en el mes la jornada anterior, con una valor de $17,54. Desde entonces, la moneda cayó 20 centavos su precio hasta llegar hoy a $17,34, según detalló el Banco Central (BCRA).

Por su parte, el dólar mayorista, en tanto, cayó a $ 17,07, apenas un centavo por debajo de su cierre previo, y cada vez más lejos del nivel de $ 17,25 que tenía antes de iniciar este nuevo sendero descendente.