Las medidas anunciadas por el Banco Central para aplacar la crisis en el mercado cambiario tuvieron el resultado deseado por el gobierno este lunes: el dólar se desinfló 45 centavos a $ 28,40, y cortó una racha de tres alzas consecutivas, en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.



El billete acompañó en parte el recorrido del Mercado Único y Libre de Cambios, donde la divisa se hundió 77 centavos (-2,71%) a u$s 27,58, con un volumen operado de u$s 489 millones. El "contado con liqui" trepó el viernes 33 centavos a $ 28,51.



La rueda comenzó con una pronunciada baja fomentada por la expectativa generada con las nuevas medidas lanzadas desde el BCRA para controlar el tipo de cambio, pero con el correr del días, nuevamente volvió a fortalecerse la demanda, alimentada según los operadores de la plaza por un apreciación del dólar frente a las monedas extranjeras.



Sobre el final de la jornada y ante la expectativa de la licitación por mercado del BCRA, el dólar se contrajo en la última media hora de la operatoria.



En tanto, en la plaza paralela, el blue descendió 15 centavos a $ 28,55, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña. 


Por último, las reservas del Banco Central descendieron el jueves u$s 604 millones hasta los u$s 48.461 millones.