Sin encontrar todavía un piso, el dólar extendió este miércoles su racha bajista, al ceder otros 21 centavos a $ 44,50, su nuevo mínimo de dos meses, en bancos y agencias de la city porteña. De este modo, el billete minorista cayó por quinta vez en las últimas seis jornadas.

Asimismo, en el segmento mayorista, la divisa cayó 18 centavos a $ 43,30producto de una mayor oferta sin reaccionar a la persistente baja en las tasas de interés que a diario viene disponiendo la autoridad monetaria.

Los máximos de la fecha se anotaron en los $ 43,62, catorce centavos arriba del cierre previo, cuando puntuales órdenes de compra impulsaron un rebote de los precios.

La renovada irrupción de oferta de divisas volvió a alterar la tendencia provocando una baja del tipo de cambio que perdió toda la recuperación inicial. Los precios fueron oscilando con algunos cambios pero sin poder volver al rango inicial y se mantuvieron cotizando en baja hasta que sobre el final tocó mínimos en $ 43,27 minutos antes del cierre de operaciones.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 741,451 millones.

Sin signos de poder recuperarse de la caída iniciada en el comienzo de la semana, el dólar mayorista recorta la ganancia de los últimos meses y vuelve a niveles que no se repetían desde fines de abril pasado.

La evolución del dólar ha entrado en un proceso de ajuste hacia abajo sin que se pueda visualizar un corte a partir del cual se inicie una recuperación de su cotización. El cambio de expectativas opera favorablemente en el mercado doméstico y justifica un cambio de clima que ha desembocado en una menor presión sobre el dólar, un escenario que parece se mantendrá en los próximos días.

Tasa de Leliq

El Banco Central convalidó este miércoles una nueva baja de tasas de las Leliq, de 66 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 65,441% para un total adjudicado de $217.728 millones.

A partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $4.472 millones.

En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a ocho días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 65,491%, con un monto adjudicado de $123.402 millones.

En la segunda subasta de Letras de Liquidez a ocho días de plazo realizada en la jornada por el BCRA, el monto adjudicado fue de $94.327 millones a una tasa promedio de corte de 65,376%, siendo la tasa máxima adjudicada de 65,5470% y la mínima adjudicada 64,250%.