Mientras continúa la disputa comercial entre Estados Unidos y China con la imposición cruzada de aranceles a productos de ambos países, lo cual genera incertidumbre en los mercados mundiales, el dólar cae 26 centavos este martes hasta los $46,14 en bancos y agencias de la city porteña.

Ocurre en línea con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa pierde 20 centavos a $ 44,90.

En el mercado informal, el blue opera sin cambios a $ 46,20, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" repuntó el lunes a $ 45,36.

Cabe recordar que ayer, en línea con los mercados emergentes y por el recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la moneda estadounidense se disparó aunque la aparición del Banco Centralcon venta de futuros hizo moderar el alza sobre el cierre.

De esa manera, la divisa cerró con un avance de 35 centavos, en sintonía con el segmento mayorista, donde la moneda estadounidense ascendió 30 centavos a $ 45,10 (llegó a escalar hasta 1,8% a $ 45,60).

Contexto internacional

El temor a que Estados Unidos y China se sumerjan en una espiral de confrontación más agresiva que impactaría a la economía global espantó a los inversores en las últimas semanas. La ola vendedora se aceleró el lunes después de que Pekín anunció un aumento de aranceles en represalia.

Pero un influyente diplomático chino dijo que tanto Washington como Pekín tenían "la capacidad y la sabiduría" de alcanzar un acuerdo comercial que sea positivo para las dos naciones. El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que estaba confiado en que la disputa comercial se resolvería.

Estas señales fueron suficientes para ofrecer cierto respiro a los inversores nerviosos.

Fuente: Ámbito