Sin la intervención del BCRA por sexta jornada consecutiva, el dólar comenzó la semana sin variantes a $ 20,51 en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, una jornada antes de la millonaria licitación mensual de Lebac y del inicio un paro bancario de 48 horas.



Luego de un período en el que la presión sobre el billete justificó la intervención oficial (para evitar que la suba de la cotización impacte aún más sobre la inflación), el tipo de cambio parece haber encontrado un punto de equilibrio que lo mantiene estable por las propias fuerzas del mercado.

Por su parte, la divisa mayorista también culminó sin cambios a $ 20,22, con un rango de fluctuación similar al alcanzado sobre el final de la semana pasada.



Un dato para destacar dentro de una jornada monótona fue la fuerte caída del volumen operado, que apenas llegó a los u$s 551,75 millones, lo que representó una merma del 21% con relación al último viernes.

En la plaza paralela, en tanto, el blue cerró estable a $ 20,70, luego de cerrar estable en la rueda, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

Por último, las reservas del Banco Central disminuyeron u$s 189 millones a u$s 61.643 millones.