El dólar rebota 30 este martes a $ 37,74 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, en un rueda en la que el Tesoro llevará a cabo una nueva licitación de Letes a seis meses con el objetivo de seguir absorbiendo pesos del mercado y evitar presión sobre la divisa.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa asciende 44 centavos a $ 36,90.

Cabe recordar que el lunes hubo una floja demanda por lo que la divisa inició la semana en baja al retroceder 10 centavos a $ 37,44, en una jornada tranquila en la que el BCRA aprovechó para baja la tasa de Leliq.

La autoridad monetaria colocó el lunes $ 12.410 millones en Letras de Liquidez (Leliq) a siete días, y recortó la tasa promedio al 71,729%, desde 72,881% registrado el viernes. A su vez, la tasa máxima de corte se ubicó en un 72,01% anual. El bajo monto de la operatoria obedeció a la inactividad financiera del lunes pasado por un feriado nacional (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), resaltaron operadores.

En el segmento mayorista la divisa cayó ocho centavos a $ 36,46, debido a una floja demanda y al exceso de oferta, en una jornada de marcada tranquilidad y de desarrollo sin sobresaltos. El total operado apenas alcanzó los u$s 413,6 millones, un 17% menos que el viernes.

Sin intervención oficial en los mercados de futuros, como sí ocurrió en algunas jornadas de la semana pasada - sin que lo confirmara el BCRA - los precios se movieron dentro de un rango de reducida amplitud y sin las fuertes fluctuaciones de las semanas anteriores.

Fuente: Ámbito