Este martes, en el inicio de la jornada, el dólar opera estable este martes a $40,42 en bancos y agencias de la city porteña. Hoy el mercado estará atento al megavencimiento de Lebac que deberá enfrentar el Banco Central. En ese sentido, el BCRA anunció que renovará $150.000 millones de los $403.000 millones que vencen y de los cuales los inversores no bancarios poseen $300.000.

Cabe destacar que la entidad que preside Luis Caputo anunció el viernes pasado que sigue adelante con el plan de eliminación gradual del stock de Lebac (que asciende a más de $ 594.000 millones), y anunció una nueva suba de encajes, entre otras medidas, en pos de contener la presión sobre el mercado cambiario a partir de los pesos que queden libres hoy en el sistema tras la licitación.

Asimismo, señaló que para las entidades bancarias "ofrecerá Notas del Banco Central (NOBAC) a un año de plazo y Letras de Liquidez (LELIQ)". El riesgo de la licitación de Lebac se vincula principalmente con la posibilidad de soltar pesos al mercado y que luego sean volcados al dólar, lo cual impulsaría la demanda ante una limitada oferta, cuyo mayor volumen es abastecido hasta el momento por ventas de reservas del Central.

Ayer la autoridad monetaria salió a intervenir con ventas directas por u$s 301 millones durante toda la jornada e hizo retroceder al dólar, que cayó 11 centavos a $ 40,42 y cortó una racha de cinco subas en fila.

Fuente: Ámbito