Mientras la tasa de Leliq mantiene su sesgo alcista, el dólar sigue escalando posiciones y este miércoles avanzaba otros 21 centavos a $ 42,73 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

Cabe recordar que el Banco Central convalidó el martes un nuevo aumento de la tasa de Letras de Liquidez, al implementar, al igual que el viernes, un desdoblamiento en dos etapas de la subasta diaria, para dar "certeza financiera y controlar la liquidez circulante".

En el segmento mayorista, en tanto, la divisa subió 20 centavos a $ 41,50 - valor intermedio de la zona de no intervención oficial-, luego de un comienzo que insinuó un repliegue de su cotización.

“La suba de tasas dispuesta por la autoridad monetaria no tuvo un efecto disuasivo significativo y no logró interrumpir el nuevo avance del dólar, en un escenario en el que el flujo de la oferta todavía no se muestra con la intensidad esperada”, afirmó el analista Gustavo Quintana.

El BCRA subastó Leliq por un total de $ 200.000 millones, con una tasa promedio del 62,119%, producto de una primera subasta con corte en un 61,234% y del 62,548% en la segunda.

La autoridad monetaria anunció que durante el resto de la semana hará dos licitaciones diarias de Leliq. Este instrumento financiero, destinado exclusivamente a los bancos, pasó el umbral del billón de pesos como stock, remarcaron operadores.