Luego de un comienzo de semana agitado, el precio promedio del dólar minorista bajó 23 centavos al cierre del martes respecto al máximo histórico alcanzado ayer y se posicionó en $ 17,66, de acuerdo al promedio de bancos y entidades financieras relevadas por el Banco Central (BCRA) esta mañana.

En el segmento mayorista, por su parte, la cotización de la divisa estadounidense exhibió una suba de cinco centavos respecto al cierre de ayer y alcanzó los $ 17,48.

El precio del dólar minorista marca una caída sensible respecto a la rueda cambiaria del lunes, en la que algunos bancos llegaron a venderlo a $ 18 vía home banking. Sin embargo, la suba fue contenida por una serie de órdenes de venta a cargo del Banco Provincia (Bapro), que volcó US$ 50 millones al mercado.

Apalancados en los dichos del ministro del Interior, Rogelio Frigerio , quien aseguró durante el fin de semana que el BCRA impedirá "que haya zozobras en las familias argentinas por la inflación o el tipo de cambio", algunos operadores interpretaron la movida como un guiño del Gobierno destinado a moderar la suba.

Sin embargo, esa hipótesis perdió peso cuando otros bancos oficiales no acompañaron con órdenes de venta propias. Más tarde, fuentes del gobierno bonaerense desestimaron que la operación del Bapro estuviera vinculada con una meta cambiaria.