El dólar retrocedió 69 centavos (2,4%) durante la semana a $ 27,95 en bancos y agencias de la city porteña, con lo que anotó su segunda baja consecutiva. 



El billete se desacopló del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa descendió dos centavos a $ 27,21 en una rueda que, al comienzo, presagiaba una recuperación de los valores pero terminó en baja por el empuje de la oferta instalada en el mercado. 



Los máximos se anotaron a poco de comenzada la sesión en $ 27,33, diez centavos arriba del cierre previo. Las órdenes de venta volvieron a instalarse en el sector donde operan los grandes jugadores provocando un desarme de la tenue presión inicial que derivó en una baja de la cotización. 



Los ingresos fueron acomodando los precios en niveles inferiores a los del comienzo barriendo con la resistencia de la demanda haciéndole tocar mínimos en los $ 27,15 al promediar el comienzo de la última parte del día. Con algunos altibajos, los valores fueron oscilando sin poder recuperarse totalmente y anotaron sobre el final un nivel inferior al del jueves.



El analista Gustavo Quintana indicó que "el costo financiero derivado de la alta tasa de interés doméstica sigue manteniendo muy acotada la evolución del dólar y justifica su caída llevándolo a un rango por ahora bastante del nivel que supo alcanzar alcanzar en los momentos de mayor tensión cambiaria".



En la plaza informal, el blue se mantiene estable a $ 28,40, según un relevamiento en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liquidación" perdió ayer 15 centavos a $ 27,28. 



Por último, las reservas del Banco Central bajaron el miércoles u$s 139 millones y terminaron en u$s 60.545 millones.

Fuente: Ámbito