Un día después de la licitación de Lebac en la que el Banco Central (BCRA) llevó las tasas al 28,75%, el dólar rebotó cinco centavos a $ 17,82, en bancos y agencias de la city porteña.
 

En el segmento mayorista, por su parte, divisa norteamericana aumentó tres centavos a $ 17,54, desde mínimos en más de tres semanas.
 

La colocación mensual de Lebac efectuada ayer tuvo como resultado un incremento en la tasa de interés para las letras a 35 días de 225 puntos básicos, hasta 28,75%, en línea con lo esperado y operado en el mercado secundario.
 

En ese contexto, el BCRA logró renovar el 87% del total de los vencimientos (eran casi $ 380.000 millones), e inyectó al mercado unos $ 47.000 millones, ante la necesidad de efectivo, como el pago del aguinaldo el mes próximo, coincidieron en el mercado.


"Sobraron pesos que no entraron a la licitación y se redireccionaron, algunos a la recompra de activos y otros a cubrirse en dólares", sostuvo un agente financiero de la banca privada.


Así las cosas, el tipo de cambio minorista baja 12 centavos en lo que va del mes, en medio del ingreso de divisas desde el exterior producto del endeudamiento y por el atractivo del "carry trade", que acumula retornos superiores al 11% en dólares en lo que va del año, resaltó un informe de Neix.


En el mercado informal, en tanto, el blue cotiza estable a $ 18,07, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el "contado con liqui" restó en la víspera tres centavos a $ 17,51.
 

Por último, las reservas del Banco Central finalizaron ayer en u$s 54.747 millones, apenas u$s 4 millones menos que el lunes.