El dólar sube 18 centavos este miércoles a $57,57 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. Sucede en una rueda con muy poco volumen operado, en la que el Banco Central anunció una subasta de u$s50 millones, aunque la misma quedó desierta. Sucede en medio de la expectativa del mercado ante la reunión entre el flamante ministro de Hacienda Hernán Lacunza y el equipo económico que responde al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

En el Banco Nación la moneda de EEUU se vende a $57 mientras que en el canal electrónico se consigue a $56,95.

En tanto, el el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanza 25 centavos a $55.

En el mercado informal, el dólar blue opera sin cambios a $58, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el "contado con liqui" restó ayer 1,5% a $55,99.

Lacunza aseguró este miércoles que no permitirá "una corrida irracional", e insistió con que el tipo de cambio actual "está largamente" por encima del valor de equilibro.

"No permitiremos una corrida irracional, para eso están las reservas. Es indudable que el tipo de cambio actual está largamente por encima del valor de equilibro. No hay razón para promover un alza cambiaria", sostuvo el funcionario en declaraciones a radio Mitre.

Durante la rueda de esta miércoles el BCRA efectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta en contado de 19 millones de dólares a un precio promedio de $54,9934, siendo el mínimo precio adjudicado de $54,9720.

Tasa de Leliq casi estable

El Banco Central efectuó la primera subasta Letras de Liquidez (Leliq) a siete días de plazo por un monto de $143.933 millones, a una tasa promedio de 74,973%, siendo la tasa mínima adjudicada de 74,90% y la máxima adjudicada de 75%.

Reservas del BCRA

Las reservas del Banco Central anotaron el martes su decimosexta caída consecutiva, al hundirse en u$s3.016 millones para perforar la cota de los u$s60.000 millones, después de que el Ministerio de Hacienda cancelara un préstamo - denominado REPO -, y tras las subastas de venta de divisas realizadas por el BCRA en el mercado de cambios.

Los activos internacionales de la autoridad monetaria terminaron en u$s59.390 millones, lo que representa el menor nivel en lo que va del año.