El dólar sube ocho centavos este miércoles y llega a los $60,51 en bancos y agencias de la city porteña. En el Banco Nación, mientras tanto, el billete verde se vende a $59,50, mientras que en el canal electrónico se consigue a $59,45.

Asimismo, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) la divisa avanza ocho centavos a $58,35, cotización en la que el Banco Central marca la cancha con posturas de venta.

Cabe recordar que ayer, tras la reanudación de los negocios financieros luego del feriado nacional del lunes, y del primer debate presidencial durante el fin de semana, el dólar subió 12 centavos. En ese marco, el Banco Central intervino desde temprano con ventas en contado para contener una escalada de la cotización ante la escasez de oferta genuina.

En tanto, en el segmento mayorista la divisa avanzó 22 centavos a $58,27, luego de tocar máximos en $58,30. Sucedió por una activa cobertura en dólares por parte de inversores privados, demanda que fue abastecida por el BCRA con reservas y la ayuda de otras entidades oficiales para frenar la manifiesta debilidad cambiaria.

Dólar blue, "contado con liqui" y MEP

Por su parte, el blue terminó estable el martes a $63,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

En los mercados bursátiles, a su vez, el "contado con liqui” ascendió 20 centavos a $68,65, por lo que el spread con el mayorista se ubicó en el 17,8%.

A su vez, el dólar MEP o Bolsa subió seis centavos a $66,59, lo que implicó una brecha de 14,3% frente a la cotización del mayorista.

Tasa de Leliq

La tasa de referencia diaria de las Leliq, equivalente a la tasa de política monetaria, se ubicó también en 68,003% tras la absorción de $210.844 millones en dos licitaciones.

Futuros y reservas del BCRA

En el mercado de dinero entre bancos, el call money operó al 61%. Mientras que en el ROFEX se operaron u$s224 millones; 80% más que el volumen del viernes pasado.

Los plazos más cortos concentraron el 70% de los negocios. Los meses de octubre y noviembre, terminaron operándose a $60,10 y $64,55; con una tasa del 71,64% y 85,52%. “Salvo fin de mes que ajustó a la baja por los tres días trascurridos, los demás plazos mostraron alzas mayores al 0,3 % los más operados”, detallaron desde ABC Mercado de Cambios.

Por último, las reservas del Banco Central bajaron u$s81 millones el martes y terminaron en u$s47.763 millones.

Fuente: Ámbito