El dólar llega al cierre del primer semestre con precios similares a los de fines de abril pasado. En sucursales del Banco Nación subió este miércoles 40 centavos y se vendió a 43,80 pesos.

En la plaza mayorista se ofreció a 42,73 pesos, después de haber alcanzado el martes su valor más bajo desde el 17 de abril. El dólar se encarece  13,3% desde inicios de 2019, frente a una inflación acumulada de 22% en los primeros seis meses del año.

El tipo de cambio se estabilizó en los actuales valores y con escasa volatilidad una vez que el Banco Central anunció que contaba con aprobación del Fondo Monetario Internacional (FMI) para intervenir con ventas de contado ante movimientos disruptivos en los precios de la divisa de EEUU.

Las reservas internacionales alcanzaban el martes los USD 64.293 millones, según datos sujetos a ajuste.

No obstante, Ecolatina estimó las reservas netas en unos USD 20.000 millones. "Esta 'promoción' de calma cambiaria tiene un límite: será válida hasta que terminen las elecciones o hasta agotar el stock de reservas. Veremos qué ocurre primero", consideró.

Para el Grupo SBS, "el mercado cambiario acumula casi dos meses de estabilidad, la inflación cae con fuerza y rebotan los indicadores de confianza. Si la dinámica se consolida, la competitividad electoral del Gobierno seguirá en ascenso".