Sin la participación del BCRA, el dólar retrocedió tres centavos en la semana, aunque este viernes registró una suba de un centavo para terminar a $ 20,48, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. 



Ayer la divisa minorista llegó a cotizar dos centavos por debajo, a $ 20,43, su valor más bajo en un mes y medio. Ocurrió después de dos días en que la actividad en el mercado de cambios se vio afectada por el paro bancario.



En el mercado de futuros del Rofex, se operaron 435 millones de dólares, de los cuales más del 35% se negoció para mayo a $ 20,660. El plazo más largo fue agosto, que cerró a $ 21,73. Los plazos operaron con subas promedio de tres centavos en todos los plazos, ante la recuperación del precio del spot.



En la plaza paralela local, el blue bajó ocho centavos a $ 20,55, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui", en tanto, rebotó nueve centavos a $ 20,23.



Por último, las reservas del Banco Central aumentaron con fuerza este jueves u$s 1.088 millones hasta u$s 62.452 millones.