El dólar subió siete centavos a $ 42,02 en agencias y bancos de la city porteña, en sintonía con Brasil, donde la divisa avanzaba tras confirmarse que fue detenido el expresidente de ese país Michele Temer.

En Brasil, la moneda norteamericana ascendía un 1,5% tras conocerse que la policía federal brasileña arrestó a Temer en un caso vinculado a la investigación del Lava Jato, como es conocida la mayor operación de combate a la corrupción en la historia de Brasil.

Asimismo, los mercados del vecino país operaban en un clima de cautela por la incertidumbre sobre la tramitación de la reforma provisional tras el envío al Congreso del texto sobre la reforma al sistema de jubilación de militares. El Bovespa caía un 1,7%.

En este contexto, el Banco Central realizó la primera subasta de Leliq a 7 días, por un monto de $ 89.084 millones con una tasa promedio en alza del 65,72%. El rendimiento máximo adjudicado se ubicó en el 66% y el mínimo, en el 64,988%.

En el inicio de la rueda, el dólar llegó a caer 28 centavos a $ 41,67 en el mercado local, en línea con la región tras la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) de mantener las tasas.

La Reserva Federal mantuvo el miércoles estables las tasas de interés y sus funcionarios proyectaron que no habrá más alzas este año, ya que anticipan una desaceleración de la economía estadounidense.

Cuanto más altas son las tasas de la Fed, más atractivo es el dólar para los mercados y, por tanto, crece el valor de la moneda estadounidense. Por el contrario, cuando la Reserva Federal baja las tasas o las mantiene, la divisa pierde valor.

En un abrupto cambio de sus perspectivas, la Fed ahora espera solo una alza más del costo del crédito hasta 2021, y ya no anticipa la necesidad de prevenir la inflación con una política monetaria restrictiva.