Cada día que pasa, la demanda de gasoil con la oferta está más "calzada". Según los estacioneros, llega el mismo volumen de combustibles que un año atrás y la actividad económica de estos días presiona por más cantidad. Con ese escenario y como sucede en buena parte del país, empezó a cupificarse el gasoil y ahora ya no solo afecta a transportistas.

En rigor, buena parte de las estaciones de servicio locales decidieron vender "entre 15 y 40 o 50 litros" con la idea den preservar a sus clientes y que cada uno cargue algo.

¿Qué hay detrás de este problema? Aseguran que el precio está retrasado y la importación no responde a la creciente demanda. La Confederación de Entidades de Hidrocarburos (Cecha) emitió un comunicado advirtiéndole al Gobierno que “el desabastecimiento, la falta de respuesta de su parte y el atraso en los precios están poniendo en jaque la provisión de combustibles y toda la cadena productiva”.

“El atraso del 32% por ciento en los precios es lo que llevó a que hoy estemos frente a las primeras señales de desabastecimiento en combustibles claves como gasoil y el diesel. Es urgente que el Gobierno convoque a todos los actores del sector y busquemos soluciones para garantizar su normal funcionamiento”, dijeron en el comunicado.