San Juan, 21 de febrero.- Esta mañana, el gobernador José Luis Gioja recibió en Casa de Gobierno la visita de integrantes de la empresa vitivínicola Wines of Argentina, una firma comercial que cuenta con una importante actividad desde 1993 en la evolución del negocio exportador de la bebida en el resto del mundo, no solamente desde lo promocional, sino también como orientador de la venta de vino en el exterior.

El presidente de la entidad, Alberto Arizu, le manifestó al primer mandatario que “prácticamente nuestro país estuvo presente en algún lugar del mundo por lo menos una vez por día, lo que es muy importante para nuestra inserción internacional”.

En otro punto de la conversación, Arizu informó que su visita al gobierno provincial se debe a que “San Juan es fundamental en el mapa vitivinícola argentino y ha tenido un crecimiento destacado en cuanto a las exportaciones, dado que en el 2002 exportaba por 2 millones de dólares y en la actualidad lo hace por más de 20 millones. De acuerdo a esto nos pareció muy alentador y positivo venir a mostrar estos resultados como parte del trabajo general que desarrolla Vinos Argentinos”.

Arizu se refirió también a la incorporación de mayor número de viñateros sanjuaninos en estos últimos años, no solamente las bodegas grandes, sino también las pequeñas y las medianas, “que forman parte de este cuadro que presenta hoy Argentina en el mundo, donde además tienen que ver la diversidad de sus regiones y de sus climas, lo que pone al país en ventaja con respecto a otros actores mundiales”, expresaba el empresario.

El presidente de Wines of Argentina destacó que “el gobierno sanjuanino tiene siempre una predisposición muy buena, creemos en la sinergia que tiene que existir entre el sector público y el privado, y aunque la iniciativa es privada, es fundamental contar con el apoyo oficial. En ese sentido siempre hubo sintonía entre ambas partes”.