Luego de que se dieron a conocer los valores de junio con respecto a la Canasta Básica Total y Alimentaria, en San Juan, se detallaron los alimentos de la CBA que encabezan el listado de los que más aumentaron, según los datos recabados por la Asociación de Amas de Casa del País.

En este sentido, la titular de la entidad, Laura Vera, explicó que yerba, té, sal y arroz son los productos que se ubicaron primeros en la lista de aumento en junio. Además, sostuvo que la leche y la carne son los alimentos que desde hace 8 meses vienen sufriendo una suba considerable.

"Por el aumento de los productos la familia sanjuanina ha cambiado sus hábitos alimenticios. Compran segundas y terceras marcas y se vuelcan a los almacenes barriales", expresó.

Del mismo modo, detalló que únicamente acuden a los mayoristas y supermercados cuando hay ofertas y promociones, como el conocido 2x1.

"Advertimos que para economizar, en algos casos, se han suprimido comidas del día, por ejemplo la cena", advirtió con preocupación. En este caso, dijo que en vez de preparar una comida como al mediodía, toman mate, té o sopa.

También explicó que hay personas que se organizan para ir a la feria o a los mayoristas conjuntamente con otras familias y comprar en grandes cantidades para luego repartir.