Parece no enfriarse la venta de autos 0KM en el país y, en particular, en San Juan. De acuerdo al último informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) creció un 33% la comercialización de unidades nuevas y cerró el primer bimestre con un alza del 30,6%, cuando la media en el total de las provincias se ubicó eb el 22,6%.

San Juan logró en 2017 un salto cualitativo con respecto a 2016, y en el inicio de año lo sostiene con cifras más que alentadoras, a pesar que había algunas dudas de cómo podía repercutir en las ventas la suba del dólar y como esto impactaba en el precio de los vehículos.

En San Juan, se vendieron en el primer bimestre del año 2.154 vehículos 0KM

En el país

El acumulado de los dos primeros meses del año asciende a 188.953, que representa un crecimiento del 22,6% comparado con el primer bimestre de 2017 en el que se había registrado154.134 vehículos. El año 2017 se completó recientemente con más de 900.000 unidades, lo que consolidó una suba del 27 % en la comparación contra el 2016.

Dante Álvarez, Presidente de ACARA expresó “el segundo mes en curso también fue el mejor febrero, lo que sumado al enero récord completa el mejor arranque de la actividad desde que existen estadísticas del sector. Este impulso inicial es muy auspicioso y está acorde con el objetivo ambicioso que proyectamos para este 2018. En notable como el sector de los camiones y utilitarios muestra una reactivación muy marcada, el 2017 fue el mejor año de ese segmento desde el año 2.000, lo que indica que la economía está activa y requiere de este tipo de vehículos utilizados para el trasporte de mercaderías, materiales para obras, insumos y producción agrícola y demás actividades productivas".

Y agregó "nuestro sector está estrechamente ligado al desarrollo de la actividad económica y si la misma muestra crecimiento nosotros podemos pensar en grande”, completó Álvarez, aunque resaltó que “de todas formas, sabemos que no es la única variable a atender para tener un sector sustentable por lo que seguiremos insistiendo también en los temas pendientes, como la rentabilidad y la presión impositiva, que consideramos urgente de resolver”.