El secretario de Programación Económica, Gabriel Rubinstein, afirmó hoy que “está bajando la inflación” porque en octubre “la inflación núcleo fue de 5,5% y la mayorista 4,8% cuando el índice general fue 6,3%", y para este mes estimó que la tendencia es "hacia la baja continua”.

El funcionario anticipó un adelanto del reportaje que le realizaron para el portal newsweek.com.ar, a través de su red social de Twitter.

“Precios Justos es una herramienta útil para procurar llegar a una inflación del 4% en meses venideros, y hacia 3% para fines del año próximo”, aseveró Rubinstein, respecto del programa Precios Justos anunciado hace un mes por el ministro de Economía, Sergio Massa.

El viceministro, además, destacó como objetivo “muy importante” de la gestión “acumular reservas”, y tras ese objetivo mencionó “el dólar soja en diciembre, préstamos de BID y otros; así como un mejor control de Importaciones a través del sistema (SIRA)”.

"Nos llevará un poco de tiempo, pero hoy trabajamos para lograr orden macroeconómico con superávit fiscal primario y mercado unificado de cambios”, finalizó el secretario de Programación Económica.