Más de 200 mil pequeñas y medianas empresas ya acceden a los beneficios que ofrece la Ley Pyme, como tratamiento diferencial a partir de medidas de alivio en materia administrativa y fiscal, estímulos financieros y acceso a mejores créditos para inversiones productivas.

Sólo en diciembre de 2016 se duplicó la cantidad de empresas que se registraron para acceder a los beneficios, alcanzado un total de 208.928 las Pymes que pueden acceder a las ventajas de la ley.

Entre ellas se encuentran la posibilidad de pagar IVA a 90 días, descontar de Ganancias, el impuesto al cheque y acceder a más y mejor financiamiento. Para acceder a los beneficios, las Pymes deben hacer un trámite de registración online.
 
Del total de empresas registradas hasta el momento, las microempresas representan el 76,7%, mientras que 19% son pequeñas y el 4,3% restante corresponde a las medianas. Más de la mitad se ubican en la provincia y la ciudad de Buenos Aires, mientras que Córdoba y Santa Fe reúnen el 28% de las Pymes que tienen acceso a los beneficios de la ley.

Al registrarse se logran beneficios impositivos pero además, ayuda para invertir, como la desgravación del impuesto a las ganancias, hasta el 10% de las inversiones realizadas, y el crédito fiscal por el IVA de las inversiones.

Para consultas e informes, ver: www.producción.gob.ar.