En la provincia de Mendoza se festeja esta semana y tiene su día cúlmine hoy, la Vendimia, y como es tradicional en la mañana de este sábado se realizó el desayuno de la Coviar, en la que participó el gobernador Sergio Uñac, y donde se expusieron aquellos temas que para la industria del vino son clave.

También estuvieron invitados por el anfitrión, el gobernador Alfredo Cornejo; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; y los gobernadores de Salta y Jujuy, Juan Manuel Urtubey y Gerardo Morales, respectivamente.

Uñac fue uno de los oradores del encuentro que se desarrolló en un lujoso hotel de la vecina provincia. El primer mandatario sanjuanino valoró la convergencia entre el Estado y los privados ya que sirve para "seguir encontrando un camino de crecimiento de la vitivinicultura".

"Si algo identifica a San Juan y a Mendoza es la vitivinicultura, es una carta de presentación del país al mundo", dijo Uñac 

Y agregó "pongo en consideración que podamos seguir trabajando de esta manera. El Gobierno de San Juan tiene un contacto fluido con cada uno de los eslabones que componen la cadena de desarrollo vitivinícola y en ese contacto hemos encontrado algunas herramientas de apoyo a la producción".

En otro apartado de su discurso, el sanjuanino reconoció "la decisión presidencial de eliminar el impuesto al vino" y que "esa decisión permitió seguir poniendo perspectivas de crecimiento en el sector".

Al finalizar, Uñac apuntó a uno de los temas que más preocupa a la industria: la caída del consumo interno. "Tenemos que ver cómo podemos encontrar un camino de ascenso en el consumo de vinos, en este ultimo tiempo se ha visto afectado. Deberemos encontrar herramientas de producir una manera distinta, de cómo llegamos mejor al consumidor con la ecuación de precio calidad", dijo el Gobernador.