Este viernes fue oficializado por el Gobierno nacional el programa Precios Justos, una apuesta para tratar de contener la inflación. Se trata de un acuerdo de precios fijos por 4 meses para unos 1.500 productos de consumo masivo, que se comercializan en supermercados, y un tope de 4% mensual de incremento para aquellos por fuera de la canasta regulada.

Luego de la publicación del programa en el Boletín Oficial mediante la resolución 823, se publicó de modo digital el listado de productos y precios que se podrá conseguir en el marco del plan en cada provincia.

Allí, se puede observar que en San Juan hay 1.823 productos incluidos, entre alimentos de almacén, lácteos, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos y bebidas.

En cuanto a dónde se pueden adquirir, hasta el momento se informó que, en supermercados, distribuidores mayoristas y comercios adheridos, aunque no se detalló las denominaciones de las firmas, lo que se espera que trascienda en las próximas horas.

Para conocer los productos que pueden conseguir en San Juan en el marco del plan y sus precios; hacer click aquí: