Luego del anuncio del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, el lunes en Mendoza, de poner en marcha una serie de beneficios para ayudar a los productores afectadas por la última helada, en San Juan aguardan que se defina el monto que aportará la Nación, para definir la contraparte de la Provincia. "Esperamos que haya definiciones a la brevedad para determinar el aporte del Gobierno de San Juan", dijo ayer el ministro de la Producción, Ariel Lucero.

En la sala de situación del ministerio tuvo lugar en la tarde de ayer un encuentro en el que participaron la mayor parte de las entidades vinculadas a la producción de uvas, chacras y semillas. La intención fue discutir y avanzar en las medidas para beneficio del sector productivo, afectada por el fenómeno climático. Pero el problema es que todavía no se conocen las cifras que aportará la Nación.

En su visita a Mendoza, el titular de la cartera económica nacional dio a conocer una serie de medidas de apoyo a los productores de la región. Por ejemplo, un tipo de cambio distinto entre el 20 de noviembre y 30 de diciembre próximos para las economías regionales. Y también subsidios para ayudar a la recuperación productiva. Y una línea de créditos que dispondrán el Banco BICE y el Banco Nación por un plazo de 60 meses, que asistirán hasta con $5.000.000 por pequeño productor, con un periodo de 18 meses de gracia y a una tasa fija del 49%. Y también beneficios del llamado Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo.