Buenos Aires, 9 de enero.- El año finalizó con 559.816 patentamientos y se completó así, al igual que con los autos, el mejor año de ventas de la historia.

Si la comparación es con noviembre de este año, cuando se patentaron 60.324 rodados, se observa un descenso del 7% por un tema exclusivamente estacional ya que diciembre con el 114% de incremento interanual se convirtió en el mejor mes de diciembre de la actividad y el mes que más creció en todo el año. De esta forma, se establecen los números finales de 2010, con un total de 559.816 unidades, lo que representa un 54% de incremento en comparación con el total de 2009, que había alcanzado 364.402 unidades patentadas.

Dante Álvarez, titular de ACARA, destacó que “más allá del importante récord histórico de patentamientos, que al igual que con los autos se han establecido durante el año 2010, el mercado de moto vehículos ha tenido un año con dos hechos de extrema importancia".

El primero fue la implementación del sistema de patentamiento digital, que ha determinado la obligatoriedad en las inscripciones de todos los modelos de motos que se comercializan, lo que ha llevado a una parcial depuración de la cantidad de concesionarios y de la formalidad de los puntos de ventas.

"El otro gran avance es que desde ACARA lideramos la conformación de la primera cadena de valor del mercado de moto vehículos, luego de muchos meses de trabajo intenso para poder establecer los puntos de acuerdo y el consenso con todos los eslabones de la actividad", añadió el ejecutivo.

Finalmente, concluyó que "tenemos las mejores expectativas para este año 2011 y ya estamos trabajando para seguir con el crecimiento continuado”.