Con una prolongada calma y con el mercado atento a una nueva licitación de Letes, el dólar opera estable a $46,14 en bancos y agencias de la city porteña.

El dólar prolongó este lunes su estabilidad característica del último mes y medio, sostenido por ingresos del agro y subastas del BCRA, en el inicio de una semana clave en términos políticos, dado que el próximo miércoles se conocerán los frentes que competirán en las elecciones presidenciales. Además, fue otra ronda de bajas - leves - de tasas.

En el segmento mayorista, en tanto, la divisa de EEUU subió cinco centavos a $44,90. La divisa norteamericana operó con tendencia irregular y con una suba inicial que se fue diluyendo durante el transcurso de la sesión.

Además, como es habitual, el BCRA efectuó dos subastas de divisas, de u$s30 millones cada una, a cuenta del Tesoro. En la primera subasta, el precio promedio fue de $44,9764, mientras que en la segunda el valor promedio fue de $44,9237.

Los máximos de la fecha se anotaron en los $45,05 durante el primer tramo de la rueda, 20 centavos arriba del cierre previo. La aparición de órdenes de venta y de desarme de posiciones comenzó a hacerse sentir durante el resto de la jornada, generando una baja de la cotización que se acentuó en la última media hora de operaciones, cuando tocó los mínimos de $44,89 minutos antes del cierre del día.

Mientras tanto, el Gobierno volvía a licitar desde este lunes y hasta este martes un nuevo lote de Letras del Tesoro (Letes) y la atención del mercado estará centrada ahora no sólo en el porcentaje de renovación de los vencimientos, sino también en la tasa de interés que deberá pagar la Secretaría de Financiamiento por las Letes más largas, que vencerán en enero de 2020.

Fuente: Ámbito