Con un mercado calmo tras el resultado de las elecciones europeas y por el feriado de hoy en Estados Unidos (se celebra el Día de los Caídos), el dólar gana dos centavos este lunes y se ubica en los $46,08 en bancos y agencias de la city porteña.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanza 18 centavos a $45, en una jornada en la que surgen señales de distensión en la guerra comercial entre Washington y Pekín. En tanto, el blue, opera sin cambios a $46,15.

Cabe recordar que el viernes, con un entorno global y regional mucho más calmo, la divisa volvió a la senda bajista y retrocedió 20 centavos, pese a que se frenó - marginalmente - una larga secuencia de baja de tasas.

En segmento mayorista, por su parte, la divisa cedió 27 centavos a $44,82, tras subir en la víspera 19 centavos.

Como es habitual, el BCRA realizó dos subastas de divisas a cuenta del Tesoro Nacional por un total de u$s60 millones. La primera se efectuó a un precio promedio de $45,0276 y un precio mínimo de $45,01, mientras que la segunda, a un precio promedio de $44,9166 y un mínimo de $44,906.

Fuente: Ámbito