El dólar avanza sólo 2 centavos este lunes y opera a $58,46 en bancos y agencias de la city porteña. Mientras tanto, en el Banco Nación la divisa se vende a $57,50 y en el canal electrónico se consigue a $57,45.

Asimismo, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la moneda estadounidense avanza nueve centavos a $56,20 en las primeras operaciones de la rueda.

La divisa cerró casi estable el viernes, mientras que el contado con liquidación se disparó en medio de los rumores sobre demora del nuevo desembolso del FMI y de las complicaciones de algunas empresas para girar divisas al exterior.

En el segmento mayorista la moneda estadounidense cerró casi estable a $56,11 en una rueda donde bancos oficiales aparecieron con ventas que pusieron un límite en la plaza donde operan bancos y agentes de comercio exterior.

Esa calma aparente no se replicó en el mercado financiero, donde el dólar "contado con liqui" saltó un 3,6% y superó los $70 (a $71,23), por lo que la brecha con la divisa mayorista se amplió casi al 30% (al 27%).

En el mercado negro, el dólar blue trepó $1,50 a $61,50 en cuevas de la city porteña.

Fuente: Ámbito