El dólar blue rebota $2 a $158 este lunes, luego de haber caído durante 6 jornadas consecutivas y registrar un retroceso de $16 en las últimas dos semanas, en cuevas de la city porteña.

De esta manera, la brecha cambiaria con el dólar oficial mayorista se ubica en el 94,3%.

Recordemos que la cotización marginal había subido con fuerza en la segunda semana del mes hasta un máximo de $172, ante la reaparición de la demanda, que no encontró respaldo en la oferta genuina. Sin embargo, desde ese nivel comenzó a retroceder.

La brecha cambiaria entre el paralelo y el oficial había caído hasta el 87% a principios de noviembre, mientras que a fines de octubre llegó a rozar el 150%.

Por su parte, el dólar "solidario" -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias-, sube nueve centavos y llega los $143 este lunes, ya que el promedio minorista cotiza a $86,66. En el Banco Nación, en tanto, el billete se mantiene a $86,25.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense asciende 23 centavos a $81,30.

El viernes, la moneda subió debido a que la oferta no logró abastecer la demanda para el pago de obligaciones, y el BCRA tuvo que vender para equilibrar el mercado, según explicaron desde ABC Mercado de Cambios.

Las intervenciones del BCRA registraron su cuarta rueda seguida con saldo positivo este viernes ya que fuentes oficiales confirmaron una compra neta de u$s30 millones. De esta manera, en la semana, se verifica un resultado positivo cercano a los u$s20 millones.

Fuente: Ámbito