En el último día de la semana, el dólar cotiza sin cambios a $ 36,53 en bancos y agencias de la city porteña. Ayer la divisa bajó 19 centavos en un mercado en el que la decisión del Banco Central de convalidar un nuevo recorte de la tasa en la licitación de Leliq a 7 días sigue sin tener impacto en el mercado cambiario

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocedió 17 centavos a $ 35,50 y se acerca a la parte baja de la banda de flotación cambiaria (hoy en $ 35,30).

Por cuarta rueda consecutiva, el Banco Central convalidó una nueva baja en la tasa de Leliq a 7 días, cuyo corte se ubicó en el 67,13% anual (desde el 67,433% previo). El rendimiento máximo adjudicado se ubicó en el 67,5% y el monto adjudicado total de $ 176.610 millones.

La divisa operó con franca tendencia declinante desde el inicio de la jornada y con los precios cayendo con escasas interrupciones que no se transformaron en recuperación de la cotización. Las órdenes de venta instaladas desde el comienzo de la rueda, en este sentido, fueron impactando en la evolución de los precios que fueron perdiendo la ganancia de los días anteriores.

La baja se produjo a contramano del mundo, donde la divisa tenía un repunte de sus pérdidas tras los comicios legislativos en Estados Unidos, y mientras el mercado se preparaba para el término de la reunión de la Reserva Federal, que se espera mantenga sin cambios sus tasas de interés. El índice dólar, en este contexto, sumaba un 0,15% desde los niveles vistos al final de la sesión del martes.

Por último, las reservas del BCRA disminuyeron u$s 133 millones hasta los u$s 53.242 millones.

Fuente: Ámbito